CAMPAÑAS

rosado-grande
verde-claro

Ordenanza de Agricultura Urbana AHORA

PERIFERIA, como miembro de la Plataforma de Agricultura Urbana en Lima (PAUL), impulsa la campaña #OrdenanzaDeAgriculturaUrbanaAhora, que busca que el Proyecto de Ordenanza que promueve la Agricultura Urbana y Periurbana en Lima Metropolitana sea incluido en agenda de discusión del Concejo Metropolitano de Lima a través de la visibilización de las y los ciudadanos impactados por esta Ordenanza. El enfoque de dicha Ordenanza es la Agricultura Urbana y Periurbana como estrategia para una alimentación saludable, ambientalmente segura y la promoción del desarrollo económico local de la provincia de Lima.

Lima La Impostergable

Lima La Impostergable es una iniciativa de la Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú, que tiene por finalidad establecer una hoja de ruta sobre los temas prioritarios a ser atendidos por la gestión Municipal 2023-2026 de Lima Metropolitana y Callao desde un espacio de encuentro ciudadano. PERIFERIA integró el equipo técnico y trabajó la propuesta de infraestructura ecológica del proyecto.

 

#ÁrbolesDeLima

Una campaña de PERIFERIA realizada a través de las redes sociales con el objetivo de difundir información descriptiva de los árboles urbanos de Lima que ayude a identificar y conocer mejor estos pulmoncitos verdes de nuestra ciudad.

200 acciones x Lomas

Es una campaña que moviliza a diversos actores de la ciudad para proteger las Lomas de Lima y del Perú, ponerlas en valor en una acción colectiva y constructiva hacia una mejor ciudad. Promovida por la Red Lomas de Lima en alianza con PERIFERIA y EbA Lomas, con el apoyo de Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

icono-numeros-1
circulo-amarillo

Conoce iTree

Campaña realizada a través de medios digitales junto a Ficus Perú y US Forest Service con el objetivo difundir información sobre la herramienta iTree y promover su aplicación en las diferentes ciudades del Perú.

icono-numeros-2

Salvemos el Valle de Lurín

Hace 20 años empezamos a defender el valle de Lurín-Pachacámac. En los últimos meses el debate y la pelea entre convertirlo en el sucio patio trasero de la ciudad o su hermoso Parque Rural y Cultural Metropolitano, siguen vivos. A través de esta campaña nos alzamos nuestras voces.
amarillo

Mujeres por el clima

La Municipalidad de Lima viene implementando desde el 2020 el programa “Lima, Mujeres por el Clima”, parte de Women4Climate de C40. Tiene como objetivo empoderar y acelerar el liderazgo de la mujer mediante la construcción y fortalecimiento de sus capacidades para el desarrollo de iniciativas que respondan a los desafíos del cambio climático en Lima, apostando por la sostenibilidad y la resiliencia urbana.

circulo-verde
circulo-verde