Empresa B

Los estatutos de PERIFERIA SAC incorporan el propósito explícito de “…contribuir a crear ciudades y territorios más sostenibles, interviniendo especialmente en espacios abiertos y periféricos, paisajes de valor cultural y ambiental, centros poblados urbanos y rurales, generando un beneficio o impacto material positivo en la comunidad, en las personas vinculadas directa o indirectamente a ella y en el medioambiente”.

Apostamos por crear valor compartido a largo plazo, para nuestros accionistas, la sociedad y el ambiente. PERIFERIA aspira a ser parte del sistema de Empresas B o empresas de beneficio de interés colectivo (www.sistemab.org).

Asumimos, como futura Empresa B, la obligación estatutaria de introducir prácticas de transparencia organizacional en la sociedad, incluyendo –entre otros instrumentos- la elaboración de un informe anual de impacto de la gestión de la sociedad en relación con el propósito de beneficio urbano, social y ambiental. Destinaremos el 10% de nuestras ventas (o el 2% de las utilidades) a la producción de conocimiento, financiando becas y proyectos de investigación de postgrado en temas que contribuyan al conocimiento, la comprensión y la proyección de los fenómenos urbanos y territoriales, con un enfoque de sostenibilidad.