PARQUE VILLAMAR

Un parque mirador sobre el mar de Villa el Salvador

circulo-rosa

El parque está ubicado en el barrio Edilberto Ramos Grupo 03, distrito de Villa El Salvador, al sur de la ciudad de Lima. En este barrio, ocupado hace más de 30 años, identificamos una falta de espacios públicos al alcance de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y vecinos en general de la comunidad. El único parque con el que cuentan dentro del barrio se encuentra en  condiciones precarias e inseguras, lo cual ocasiona que deban buscar espacios fuera del barrio o en otros distritos.

¿Qué queremos lograr?

Buscamos transformar y consolidar este parque en un espacio activo, verde, intergeneracional, equipado y seguro bajo las premisas de la economía circular, con equipamiento que utilice materiales reciclados, integración al paisaje ambiental (desierto-mar) y una oferta de servicios culturales que propicie el sentido de ciudadanía y genere pequeños recursos para su auto-sostenimiento.

¿Cómo lo lograremos?

rosado

Se propone una serie de intervenciones físicas y culturales que generen espacios de encuentro, memoria y juego, empezando un proceso virtuoso participativo de transformación del barrio hacia las premisas de la sostenibilidad urbana. Se espera que el parque se convierta en un modelo replicable a otros distritos, tanto por su diseño como por su proceso de habilitación basado en el co-diseño, la ejecución participativa y la gestión colaborativa. 

 

 

Más Proyectos