PERIFERIA celebra importancia de los árboles urbanos con el FestiÁrbol 2022

¡Separa la fecha!

 

El Festi Árbol, Festival que celebra la importancia de nuestros árboles urbanos, se desarrollará los días 6, 10 y 17 de noviembre, en el marco de la Semana Forestal 2022 y La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 – COP 27.

 

Este festival, organizado por PERIFERIA, tiene la misión de celebrar y compartir la importancia de nuestros árboles, resaltar los servicios ecosistémicos que nos brindan y reflexionar respecto al rol de las y los ciudadanos en su conservación, para hacer frente al cambio climático.

 

Inicia actividades el domingo 6 de noviembre con la caminata de reconocimiento de especies forestales: “Conoce y conecta con los árboles de Lima: 1era caminata guiada por los parques y bosques de la ciudad”. Las y los ingenieros forestales miembros del equipo de PERIFERIA guiarán el recorrido por el Parque Castilla, en Lince, para conocer las especies de árboles urbanos que allí se encuentran.

 

La segunda fecha del festival, el jueves 10 de noviembre, se llevará a cabo el webinar “Festejemos los árboles urbanos: Conoce el nuevo catálogo digital de árboles urbanos de PERIFERIA”. En este, además de darse la presentación del nuevo catálogo digital de árboles urbanos de PERIFERIA, se resaltará el importante rol de los bosques frente al cambio climático. Se desarrollará virtualmente, vía zoom, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

 

Finalmente, el jueves 17 de noviembre, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., vía zoom, tendrá lugar el webinar “10 millones de árboles para Lima: ¿Cuánto hemos avanzado?”, que tiene como objetivo exponer la situación de arborización en Lima, visibilizar y colocar en agenda la enorme desigualdad al acceso forestal que existe en nuestra ciudad y las iniciativas que trabajan para disminuir esta brecha. 

 

El evento, que contará con la participación de destacados representantes de la academia, la sociedad civil, el sector público y el privado, está dirigido a académicos, organizaciones, estudiantes y abierto al público interesado en temas de urbanismo, ecología y espacios públicos. 

 

Todas las actividades serán gratuitas, previa inscripción. Si deseas inscribirte en alguna de ellas (o en todas), haz clic en el siguiente enlace: bit.ly/registrofestiarbol2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *