Proyectos

Independencia Sostenible: Desarrollo local con economía circular

Cofinanciado por la Unión Europea.

Producirá la primera Estrategia de Economía Circular a nivel distrital, con la participación de empresas grandes, medianas y pequeñas. Medirá la huella de agua y carbono de la Municipalidad y de las principales empresas, para compensarla con acciones de forestación en el Cinturón Verde de Independencia.

Beneficiará a 30,000 pobladores de las laderas del Parque Boca de Sapo y el eje La Unificada en el distrito de Independencia.

APLICACIÓN DE ITREE EN LIMA

iTree es un conjunto de herramientas desarrolladas por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América (USFS) y Davey Tree Expert Company para la evaluación y manejo del bosque urbano.

En ese sentido, Periferia y Ficus, trabajó en el cálculo de la brecha de infraestructura verde y servicios ecosistémicos que brinda el arbolado urbano del distrito de Independencia, Ate y La Molina.

IMPLEMENTACIÓN DE CERRO VERDE EL MILAGRO

Por primera vez, una inmobiliaria buscar plantar un bosque en Lima con el objetivo de compensar la huella de carbono emitida por el proyecto Residencial “Madre Selva”. 

Más de 1000 árboles serán plantados en las laderas del AA.HH El Milagro, generando beneficios para la comunidad como para el medio ambiente y la ciudad.

Plataforma Mi Ciudad

Mi Ciudad una iniciativa en alianza con la oficina de WWF Perú y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que impulsamos desde 2018, para promover el debate y las políticas de desarrollo urbano sostenible en el Perú. A través de esta plataforma, producimos data urbana, visibilizamos buenas prácticas y promovemos soluciones urbanas para la sostenibilidad. Muchos alcaldes y ciudades del Perú ya son nuestros socios.