Proyectos

Plataforma Mi Ciudad

Mi Ciudad una iniciativa en alianza con la oficina de WWF Perú y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que impulsamos desde 2018, para promover el debate y las políticas de desarrollo urbano sostenible en el Perú. A través de esta plataforma, producimos data urbana, visibilizamos buenas prácticas y promovemos soluciones urbanas para la sostenibilidad. Muchos alcaldes y ciudades del Perú ya son nuestros socios.

Programa Ciudades Verdes

Es una iniciativa con el Servicio Forestal Nacional (SERFOR) y la Plataforma MiCiudad, para promover la forestería urbana y las soluciones basadas en la naturaleza en las ciudades del Perú. En el 2019, ha impulsado la Campaña “10 millones de árboles al 2021” en el marco de la COP25. Está actuando en diversos frentes: reforma del marco jurídico; mapeo satelital del arbolado urbano y valoración de servicios ecosistémicos; intercambio de experiencias entre ciudades; formación de capacidades; educación ciudadana.

Programa Ciudades y Cambio Climático

Es una iniciativa para promover la agenda de cambio climático en las ciudades del Perú, de acuerdo con los compromisos del Acuerdo de Paris. El equipo de PERIFERIA, en colaboración con WWF Perú y otras organizaciones aliadas, organiza espacios de debate y capacitación con las Municipalidades; diseña herramientas para el planeamiento de la acción climática desde los gobiernos locales; diseña proyectos y soluciones urbanas para la mitigación y adaptación al cambio climático, con la participación de las empresas privadas y de la comunidad.