Ciudades Verdes

Proyecto: Prácticas inspiradoras de infraestructura verde en las ciudades de Perú, Chile y Argentina

Es una investigación en alianza con la Red de Municipios y Cambio Climático de Chile, AdaptChile, que analiza las prácticas de 19 ciudades de la Región en materia de infraestructura natural y adaptación al cambio climático. Ha promovido el intercambio entre alcaldes y ciudades del Perú y de Perú y Chile. Cuenta con el apoyo de ClikHub, una red de 19 redes que promueve el conocimiento sobre el cambio climático en América Latina.

Proyecto Adaptación de la herramienta Itree a Lima

Con Ficus Perú y el apoyo del US Forest Service, trabajamos en la adaptación a Lima y el Perú, de una herramienta de mapeo y valorización del verde urbano llamada ITree. Esta herramienta nos permitirá ingresar datos de cobertura verde y arbolado para, posteriormente, valorizar los servicios que estos nos brindan. Se espera usar ITree para calcular la brecha verde de las ciudades y enriquecer las políticas públicas nacionales y locales en materia de forestería urbana. Se ha comenzado un piloto en el distrito de Independencia, Lima.

Proyecto CONEXUS: Soluciones Basadas en la Naturaleza para la
sostenibilidad urbana

Es un proyecto de investigación aplicada, liderado por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, que cuenta con el financiamiento de la convocatoria Horizon 2020 de la Unión Europea. Trabajaremos con 24 socios europeos y latinoamericanos en urbanización sostenible: soluciones basadas en la naturaleza para la restauración y rehabilitación de ecosistemas urbanos, fortalecimiento de la colaboración entre los países europeos (UE) y la Comunidad de los estados de América Latina y el Caribe (CELAC).